Make your own free website on Tripod.com

 

Bogotá D.C.,  Octubre 8 de 2002

 

REGLAMENTACION

CAMPEONATO NACIONAL

 

 

MODALIDAD Y CATEGORÍAS DEL TORNEO

El Campeonato Nacional deberá realizarse por el método de eliminatorias y finales.

   Habrá categorías :PROMOCIONAL, INFANTIL, JUVENIL, SUB-21 , OPEN Y MAYORES tanto para Masculino como para Femenino. Para que exista una categoría y haya premiación debe haber por lo menos TRES (3) participantes en dicha categoría. En caso de presentarse uno o dos participantes en las categorías Juveniles, Sub 21 y Mayores, estos pasarán a la categoría Open.

   Las Categorías Infantil y Promocional no se mueve. En  caso de moverse a Open las velocidades de slalom y salto así como la altura de Rampa serán las correspondientes a su edad y deberán  participar del sorteo de orden de salida de la nueva categoría. En caso de que a pesar de haber subido a la categoría Open por falta de quórum en la propia y tampoco se complete el mínimo de tres (3) esquiadores en ésta, éstos podrán participar simplemente con el fin de obtener puntos para el Ranking, en la categoría correspondiente a su edad. Esto último se aplica a Infantil.

 

   PREMIACIÓN

Se premiarán  solamente  los esquiadores que participen en la Final. Pasarán a la final La  mitad de los esquiadores  (más uno en caso de que  el total sea impar)  de la ronda eliminatoria   con un mínimo de dos (2) y  un máximo de  diez (10) en cada categoría. En  caso de empate  en el último  lugar de los  que  van a la final,  pasarán  todos   los empates. Para pasar  a la final es necesario  haber obtenido puntaje en  la eliminatoria. En caso  de haber tres (3)  esquiadores  en la   eliminatoria, pasarán  a  la final los dosmejores. En caso de que un  solo esquiador  haya obtenido puntaje en  la eliminatoria, este será premiado como primer puesto y no habrá final. Sin embargo podrá hacer una pasada en ronda final  en busca  de mejorar   su puntaje. En caso   de que haya un solo esquiador en una  categoría y  a  pesar de  haber  subido  a Open  tampoco  haya  más, dicho esquiador podrá participar solamente con el objetivo de obtener mejor puntaje para el Ranking, tanto en Eliminatoria como Final. En ningún caso tendrá derecho de premiación por modalidad o por overall.Con excepción de la categoría Promocional, todos los esquiadores que pasen a la final en la modalidad de Slalom, deberán salir en la última velocidad de su categoría.

 

 

 

SELECCIÓN DEL EQUIPO

Cada Liga que esté afiliada a Fedesquí tiene derecho a seleccionar uno o varios equipos de esquiadores para representar a su Liga en el Campeonato Nacional. Cada equipo puede tener un máximo de seis (6) esquiadores, pero no más de cuatro (4) de un mismo sexo, y podrá ser formado por esquiadores de varias categorías. Un mismo esquiador podrá integrar solamente un equipo. Todos los esquiadores que deseen participar en el Campeonato Nacional, deben estar afiliados a un Club que a su vez esté afiliado a una Liga debidamente legalizada con FEDESQUÍ.

 

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

El Campeonato Nacional tendrá clasificación por equipos la cual se calculará de la siguiente manera:

Cada esquiador  miembro del equipo adoptará los puntos que obtuvo en la clasificación de su categoría (Resultados/Pepco) por cada modalidad. De la totalidad de los puntos de los miembros del equipo se toman los tres mejores puntajes de cada modalidad y se suman. Esto produce un total general que es el que da la clasificación por Equipos.

 

MARCAS MÍNIMAS

Se establecen las marcas mínimas para cada modalidad y categoría para poder participar en el Campeonato Nacional 2003. Aquel esquiador que tenga solamente uno de los tres mínimos podrá participar como especialista en esa modalidad. Sí tiene puntajes mínimos en dos modalidades podrá participar en las tres modalidades y obtener puntaje para la clasificación final. El esquiador tendrá que haber conseguido las marcas mínimas dentro de los 365 días anteriores a la iniciación del Campeonato. Del 14 de Noviembre de 2002 al 14 de Noviembre de 2003.

 

CATEGORÍAS                     SLALOM                   FIGURAS                 SALTO

Promocional                             Sin                             Sin                               Sin

Infantil Femenino                       6                               500                                8

Infantil Masculino                       6                               500                               10

Juvenil Femenino                     12                              800                                12

Juvenil Masculino                      12                            1000                              16

Sub-21 Femenino                       18                        1800                                20

Sub-21 Masculino                      18                         2000                                24

Open Femenino                          18                          2000                              20

Open Masculino                         18                           2200                              24

Mayores Femenino                  12                             800                                12

Mayores Masculino                    12                          1000                              18

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                         

 

 

 

ESQUIADORES SIN MARCAS

Toda Liga afiliada a Fedesquí con esquiadores que no cumplan los mínimos, tendrá derecho a hacerse representar en el Campeonato Nacional con equipo de hasta cuatro (4) esquiadores.

 

 

 

ESQUIADORES DE LA LIGA SEDE

La Liga Sede tendrá derecho a hacerse representar en el Campeonato Nacional con un equipo adicional de hasta seis (6) esquiadores, cumplan o no las marcas mínimas.

 

PUNTAJE PARA EL RANKING

El Campeonato Nacional será tenido en cuenta como un Torneo para el Ranking Nacional.

 

 

OBLIGATORIEDAD DE PARTICIPACIÓN

Se recuerda que para poder  ser seleccionado y formar parte del equipo Colombiano a competir en Torneos Internacionales es obligatorio participar en el Campeonato Nacional. De no hacerlo deberá presentar excusa escrita antes de la iniciación del mismo, la cual FEDESQUÍ SE RESERVA EL DERECHO DE APROBACIÓN.

 

 

 

            COMITÉ EJECUTIVO                                 COM ITE  TÉCNICO